Curso monográfico de puesta al día de codificación con cie-10 de enfermedades del aparato musculoesquelético y del tejido conectivo

Del al

Curso monográfico online de 10h de duración

Los Sistemas de Información en las organizaciones sanitarias han sido en los últimos años, un campo en continuo crecimiento. Las necesidades de información por la toma de decisiones tanto clínicas como de gestión se incrementan de día en día y el volumen de los datos que se generan crece de forma exponencial. Por otro lado el desarrollo de las tecnologías informativas ofrece actualmente posibilidades impensables hace pocos años.


En este contexto y con el fin de permitir la comparabilidad, análisis e intercambio de información, se establece la obligatoriedad desde 2017 de utilizar la Clasificación Internacional de Enfermedades-10-ES para la codificación de los diagnósticos y procedimientos de los enfermos atendidos en los centros hospitalarios de agudos teniendo en cuenta que este año 2020 ha habido actualizaciones a la normativa que los profesionales tienen que conocer y utilizar en su trabajo.


Todo lo mencionado configura un escenario en el que es necesario una formación específica para el uso actualizado de la clasificación.

  • Dirigido a:

A técnicos en documentación y administración sanitaria titulados previos a la implantación de la CIE10 y a personal administrativo en general o que trabajen en listas de espera.

Como requisito es necesario que los alumnos tengan conocimientos previos de codificación en CIE9 o CIE10

  • Fechas y horario del curso

Jueves 09/12/21 y lunes 13/12/21 en horario de 15 h a 18 h
Miércoles 15/12/21 en horario de 15 h a 19 h

  • Más información:

Curso monográfico, en la modalidad online sincrónica de 10h de duración distribuidas en sesiones de 3h, 3h y 4h en la secuencia de martes, jueves y martes, en horario de 15h a 18h salvo el último bloque que será en horario de 15h a 19h ya que durante la última hora se realizará una prueba final tipo test de resolución de casos.

Las sesiones se realizarán en tiempo real utilizando la plataforma institucional:

- Campus virtual en Moodle donde estarán los materiales con los contenidos y las pruebas de inicio, de comprobación de nivel, y final, de adquisición de conocimientos

- Teams para la conexión al aula virtual y la realización de las sesiones.

- Las sesiones están diseñadas según una secuencia de presentación de la teoría y normativa y la discusión de casos prácticos.

  • Precios:

    Alumnos miembros de la Fundació Bonanova: 95 Euros

    Resto alumnos: 125 Euros

  • Fechas de preinscripción

    Del 17/11/2021 al 06/12/2021

    Preinscripción